El último verano de Silvia Blanch, de Lorena Franco


Sinopsis editorial:
La última persona que vio a Silvia Blanch, desaparecida sin dejar rastro el verano de 2017, está muerta. Silvia era joven, guapa y estaba destinada al éxito. Alex, una joven periodista, será la encargada de ir hasta el pueblo de Montseny, donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista, para hablar con su familia y escribir un artículo cuando se cumple un año de la desaparición.

Una vez allí, empieza a desempolvar todos los detalles de la desaparición en busca de respuestas. Rodeada de secretos y mentiras, no tardará en notar que su presencia molesta a los habitantes del pueblo. Sobre todo a uno de los principales sospechosos, por quien Alex se sentirá irremediablemente atraída a pesar de lo que parece esconder.

Reseña:

No hay duda de que  Lorena Franco sabe cómo hacer que te enganches a la lectura desde las primeras páginas, y lo más importante, que sigas queriéndolo hacer durante todo el libro. En El último verano de Silvia Blanch no podía ser de otra manera y ya desde los primeros capítulos quedaremos atrapados en esta historia. 

Nos lleva esta vez a los paisajes naturales de Montseny , un entorno rural cerca de Barcelona, en el que los personajes, no siempre amables con la protagonista, irán sacando a la luz una historia en la que parece que nadie dice la verdad. Juega la autora con ese ritmo rápido y directo que caracteriza sus novelas, en capítulos muy cortos, alternando las voces en los personajes principales, y llevándonos por el camino que ella quiere para que sin que nos demos cuenta, de pronto hacer que la historia gire y nos descoloque. 

Si algo tiene Lorena es que sus personajes transmiten realidad, tienen una personalidad bien trazada para que no parezcan meros figurantes en el libro, y eso te hace que a la hora de empatizar o no con ellos sea más fácil. Y es que Álex, la protagonista femenina, peca en ocasiones de ingenua, otras de impulsiva, y casi siempre viéndolo todo a través del prisma de su profesión de periodista, aunque en este pueblo le ocurrirán cosas que nunca hubiera imaginado ni en el mejor de sus reportajes. Del otro lado, Jan, primo de la desaparecida, rodeado de un halo de misterio por un pasado un tanto difícil, que en ocasiones desprende actitudes un tanto machistas, sin embrago los capítulos en los que la voz es suya son interesantes porque se trata de conversaciones telefónicas que mantiene con un interlocutor  a quien no conocemos pero que suponemos con gran protagonismo final.

El último verano de Silvia Blanch es un thriller correcto, que cumple bien su cometido de entretenimiento llevando al lector a través de una historia llena de misterio e intriga en la que se van barajando varias hipótesis de lo que pudo haber ocurrido a Silvia hasta que desemboca todo en un final sorprendente y no imaginado que deja cerrada la historia con un nivel muy alto. También es justo señalar que hay algunas cosas que parecen demasiado dejadas a la casualidad o a la buena suerte de la protagonista, aunque eso no desmerece en absoluto que sea una historia con la que pasar un rato muy entretenido.

La autora:

LORENA FRANCO (Barcelona, 1983) ha conseguido seducir a más de 250.000 lectores de todo el mundo con sus más de 15 títulos, que la han convertido en una de las escritoras más vendidas y mejor valoradas en la plataforma de Amazon desde que en 2016 salió a la luz su novela La viajera del tiempo, un fenómeno de ventas sin precedentes en España, EE. UU. y México. 

Desde entonces, sus otros títulos consiguen alcanzar el número 1 de ventas en digital a nivel internacional. Traducida en Italia, Polonia y República Checa, regresa con El último verano de Silvia Blanch. En la actualidad compagina la literatura con su carrera como actriz, en la que acaba de debutar en Bollywood con el film Paharganj.

Comentarios